domingo, 19 de noviembre de 2006

comienza la travesía


Chiloé en bicicleta

¿Cuándo comienza un viaje?

Un viaje nunca es netamente presencial, cuando se esta viajando muchas veces nuestros sentidos trascienden lo visible, audible o táctil... lo perceptible por naturaleza y nuestra imaginación hace aparecer mundos posibles o imposibles... tras esos cerros, tras ese bosque, en lo profundo de la quebrada. Imaginamos lo que puede haber y lo que no, muchas veces no lo verificamos, por lo accidentado de la topografía o por que simplemente la ruta que llevamos posee otra dirección, pero en el recuerdo del viaje, ese recuerdo que pone casi en el mismo plano lo vivencial y lo soñado aparece todo como un continuo vivido.

Lo previo al viaje, la planificación, la organización, mirar planos, mirar fotos, relatos, leyendas, experiencias de otros viajeros: no vayas para acá; no te puedes perder ese lugar; por ahí es peligroso; la gente es muy amable... toda aquella consistencia inmaterial de lo probable e improbable, que cada vez va adquiriendo mayor densidad y va construyendo la expectativa, todo esto, posteriormente, en el recuerdo constituye "el viaje", "LA TRAVESIA": lo soñado, lo planificado, lo desechado, lo vivido, lo recorrido, lo sufrido... el mundo o los mundos que un viaje propone.

Por todo esto creo, que "la travesía Chiloé", comienza desde estas primeras líneas y este blog tiene por objetivo registrar este viaje de principio a fin.

¿Quiénes irán?, ¿cuándo?, ¿bajo qué condiciones?, ¿? miles de preguntas irán siendo respondidas de aquí en adelante. Invito a todos quienes de alguna u otra manera quieren ser parte de esta aventura... vayan agregando comentarios.

Para mis compañeros de travesías: un saludo y unas palabras que pueden comenzar a constituir algo así como un "manifiesto de ruta", no me gusta mucho lo de "manifiesto", porque suena como a ley, la palabra trae algo de inflexibilidad y precisamente lo que siempre nos ha caracterizado cuando viajamos es la flexibilidad en las decisiones que tomamos, pero siempre y ante todo cuando viajamos resuenan en nuestra conciencia (inconciente):

lo heroico
la persistencia
lo intuitivo
la ensoñación
la deriva

Bueno, sin mas palabras (por hoy), acá comienza "TRAVESÍACHILOÉ"


JDV

No hay comentarios: